martes, 17 de abril de 2012

Ayahuasca - Plantas curativas en la selva peruana

En la selva amazónica peruana, existen una gran diversidad de hierbas y árboles medicinales, que tienen propiedades sanadoras gracias a los espíritus  bondadosos que habitan en ellas.

Convocar y conocer esos espíritus bondadosos de la selva, es el principio de nuestra medicina y el inicio de una relación equilibrada entre el paciente y la naturaleza.

El chamán o curandero sabe que plantas son las adecuadas para tratar diversas enfermedades o dolencias, una de las plantas, es la planta sagrada, medicinal y curativa Ayahuasca, permite el despertar y ascenso de nuestra conciencia, al mundo espiritual que todos llevamos latente.
Esta mística, nos permite descubrir nuestro sentido existencial personal, a través del re-encuentro con nuestro Maestro interior.

En ese sentido, cobra especial importancia las Plantas Sagradas, como la Ayahuasca (planta Madre, Doctora y Maestra).

Cuentan la historia que antiguamente los pueblos nativos, su único medio para tratar cualquier mal o enfermedad, era a través de las plantas medicinales, sea hirviendo las partes curativas de las plantas medicinales, mediante baños tipo infusión, emplastos, frotaciones externas en las partes afectadas, etc.

Las hierbas o partes útiles como las cortezas de los árboles, generalmente eran recogidas por los curanderos o Chamanes designados por los Dioses; recolectaban las plantas en lugares escogidos y misteriosos, pues sólo así tenían mayores efectos curativos y el don otorgado por los espíritus de la selva.

La Medicina alternativa en la selva peruana, tiene la finalidad de Ayudar a sanar el cuerpo, la mente, el alma y las emociones; a encontrar los caminos de apertura espiritual y realizar auto descubrimientos, todo ello a través de la relación armónica con la Madre Naturaleza.

Realizamos tratamientos  para los desequilibrios físicos, espirituales, emocionales y mentales de las personas.

Limpieza intensiva tanto física, espiritual, mental, emocional, purgas, emplastos, parches, baños saunas con plantas aromáticas, sahumerios, mates, brebajes.

Concentración y lineamiento de los cuerpos internos con ceremonias de la ayahuasca, rituales de purificación con tabaco, baños de florecimiento, rituales y tratamientos con los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario