martes, 17 de abril de 2012

Las manzanas y arándanos para diabetes

Cuando existe una predisposición genética hacia la diabetes, es importante concentrarse en la prevención. Si este es tu caso, es importante que conozcas cómo puedes lograrlo en forma natural, a través de ciertos alimentos y plantas. Tanto las manzanas como los arándanos parecen cumplir esta tarea preventiva contra la diabetes. Si tienes posibilidades de padecer diabetes tipo 2, con la dieta puedes prevenir su aparición. Existen frutos como las manzanas y los arándanos que poseen componentes que actúan contra dicha enfermedad. Ambas frutas poseen flavonoides, estas sustancias orgánicas serían las responsables de la reducción del riesgo de padecer diabetes.
Al parecer aquellas personas que consumían 1 taza de arándanos, tenían un 23% menos de riesgode padecer diabetes tipo 2. En cuanto a las manzanas, las personas que consumían al menos 5 manzanas en una semana tenían menos riesgo de desarrollar diabetes.
Si bien estas frutas poseen azúcares simples, que podrían perjudicar los niveles de glucosa en sangre; también posee otras sustancias como fibra, pectina y flavonoides que impiden que estos se absorban y se acumulen en sangre.
Ten presente que, tanto las manzanas como los arándanos son frutos efectivos contra la diabetes especialmente si los consumes enteros. En general el zumo concentra los azúcares y se pierden las sustancias que reducen la absorción de glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario