martes, 17 de abril de 2012

¿La Centella asiática es efectiva para combatir la celulitis?

Centella asiática es el nombre científico de una planta, menos conocida en Occidente por su nombre vulgar gotu kola, que como bien señalas se ha popularizado por su uso para el tratamiento de várices y celulitis, formando parte en la composición de muchas cremas, lociones y ungüentos que se emplean para tratar dichas afecciones.
Sin embargo, cabe aclarar que las investigaciones científicas realizadas hasta el momento, si bien señalan pequeños a moderados beneficios, a partir del uso externo de productos con Centella asiática, no son concluyentes sobre su efectividad para tratar estos problemas.
La evidencia es aún más dudosa, en relación a la supuesta propiedad cicatrizante de los extractos de Centella asiática, a través de la estimulación de la síntesis del colágeno, por lo que tampoco existen evidencias de peso para su empleo contra las estrías.
No obstante, la industria cosmetológica se ha encargado de hacer de esta insuficiente evidencia científica una gran panacea, en parte amparada en el uso tradicional de esta planta en Oriente, por lo que los productos cosmetológicos con Centella asiática han proliferado en el mercado.
De todos modos, cabe aclarar que la aplicación del producto y el consiguiente masaje, ya constituyen una buena forma de estimular la circulación, lo que en definitiva, puede ayudar al tratamiento de la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario