martes, 17 de abril de 2012

Las hojas de chirimoya tienen propiedades medicinales

Según diversos estudios las hojas de chirimoya reducen la glucosa de la sangre, siendo beneficiosa contra la diabetes. La medicina tradicional mexicana ha utilizado la infusión de hojas de chirimoya comoremedio casero para tratar la pulmonía.
Además las hojas de chirimoya al igual que el fruto y las semillas poseen sustancias orgánicas biológicamente activas llamadas acetogeninas. Estas sustancias actuarían contra diferentes tipos de cáncer como por ejemplo cáncer de próstata, pulmón, páncreas, etc. Por otra parte el extracto acuoso de las hojas de chirimoya tendría una actividad antiespasmódica. Asimismo dichas hojas tienen una acción antiparasitaria, antibacteriana y antiviral.
Como puedes ver las hojas de chirimoya poseen tantas propiedades medicinales como la fruta en sí. Pero es importante que conozcas que su consumo está contraindicado en personas que sufren de hipotensión arterial, en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Ten presente que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplaza a la opinión del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario